Entrega a domicilio y puesta en marcha

SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO Y PUESTA EN MARCHA

Los productos marca Sauber cuentan con un servicio “PREMIUM” totalmente gratuito, que consiste en la entrega en casa (no a pie de calle), así como su instalación, aunque recuerda que, para ello, es importante que el producto viejo esté desinstalado.

Para los productos que no son marca Sauber, este servicio se  puede contratar con un coste extra.

¿QUÉ PRODUCTOS INSTALAMOS?

  • GRAN ELECTRODOMÉSTICO: Con este servicio se instalan única y exclusivamente; lavadoras, secadoras, lavasecadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores. Siempre y cuando NO sean integrables.
  • HORNOS Y VITROCERÁMICAS O INDUCCIÓN (No están incluida ninguna placa que tenga alguno de sus elementos de gas): Estamos trabajando en ello, pero de momento no se puede contratar desde la web. Por ello, si quieres este servicio, estaremos encantados de ayudarte si nos mandas un email a la siguiente dirección: atencionalcliente@intellihome.es
  • TELEVISORES de gran tamaño: A partir de 40″ hacia arriba, entregamos estos aparatos en domicilio.

PLAZOS DE ENTREGA:

Es importante saber que el plazo depende, principalmente de la población y del tamaño del electrodoméstico. No obstante, los plazos habituales que tenemos, son los siguientes:

GRAN ELECTRO:

  • MADRID 24 HORAS: En la mayoría de los códigos postales, podrás recibir en tu hogar el producto en un plazo de 24 horas laborables desde la realización del pedido de lunes a viernes. No obstante, estamos trabajando para entregar también los sábados, aunque esto no podemos asegurarlo en todas las ocasiones, puesto que depende de la posibilidad que tenga la compañía de transporte. En cualquier caso, te mantenemos informado.
    • ∗ Para que podamos asegurarnos de poder entregarte en estas condiciones, es importante que hagas tu pedido de lunes a jueves antes de las 18:00h en el caso de gran electrodoméstico y televisión, y antes de las 13:00h para el resto de productos.
  • 3-4 DÍAS laborables para las poblaciones que no tienen entrega 24h (fuera de la Comunidad de Madrid)
  • 5-7 DÍAS laborables SI ELIGES INSTALACIÓN DE TU PEDIDO para las poblaciones que no tienen entrega 24h.

PEQUEÑO PAQUETE:  24-48 HORAS

A continuación, te explicamos en qué consiste el SERVICIO PREMIUM y qué incluye:

En productos de integración, no colocamos la puerta o panel. Tampoco podemos proceder a la nivelación, ni ponerlo en marcha. Esto solo se puede hacer cuando la puerta está instalada. Entonces, ¿qué es lo que hacemos? Metemos el electrodoméstico en el hueco y conectamos los tubos y la luz.

¿Quién lo hace?

2 personas especializadas, harán lo siguiente:

  • Entregar la mercancía en el domicilio.
  • Desembalar e inspeccionar los electrodomésticos.
  • Puesta en marcha: conexiones al agua entrante, saliente (siempre y cuando sea suficiente el cableado o tomas de agua existentes excepto frigoríficos americanos) y al suministro eléctrico (siempre y cuando cumpla con la normativa).
  • Retirada del electrodoméstico usado que será llevado a un punto limpio para proceder a su reciclado, siempre que esté desinstalado, sea de la misma categoría que el nuevo y no tenga nada en su interior: hielo, agua en los tubos…

¡IMPORTANTE! 

No podremos realizar la conexión a la red eléctrica ni de los frigoríficos, ni de los congeladores. Esto es así porque este tipo de productos llevan un gas que tiene que estabilizarse antes de que el electrodoméstico comience a funcionar. Este proceso lleva un mínimo de 4 horas, aunque se recomienda que esté en reposo hasta 24 horas, dependiendo del fabricante. Le invitamos a consultar el manual de funcionamiento que acompaña al producto.

HORNO Y PLACAS:

Este tipo de productos tiene que instalarlo personal autorizado, con una especialización. Por ello, no serán las mismas personas que te entregan el producto quienes lo instalarán.

En cuanto recibas tu electrodoméstico de esta categoría, un técnico de nuestro servicio, se pondrá en contacto contigo para acordar la fecha de instalación que se más conveniente para ti.

  • Los aparatos se instalan con los accesorios que traen de fábrica.
  • Montaje de clavijas para la conexión del cable del equipo a la red eléctrica
  • Fijación de los equipamientos en lugares adecuados según el manual de instalación de la marca.
  • Conexión eléctrica a la caja de derivación más próxima (máximo 1,5 m.)

En algunas ocasiones, para poder instalar estos productos, se requieren actuaciones especiales, que no están incluidas en este servicio. En caso de que esto sea necesario, el técnico valorará si puede realizarlas él mismo y en caso afirmativo, la contratación, aceptación y abono de las mismas se realizará directamente con la empresa instaladora. A Intellihome no tendrás que pagar nada por este concepto, puesto que la empresa instaladora es una empresa autorizada, pero independiente de Intellihome.

Ejemplos de actuaciones no incluidas que podrían ser necesarias:

∗ Si el artículo no encaja en el hueco de la encimera preexistente, y es necesaria una adaptación extra; corte en madera, piedra o metal o cualquier tipo de obra civil que sea necesario para el montaje.

∗ Cualquier adaptación del cuadro eléctrico o de la respectiva instalación.

∗ Si es imprescindible desinstalar el horno ya existente para poder realizar la instalación de la placa adquirida.

∗ En el caso de no existir un enchufe donde realizar la conexión eléctrica del electrodoméstico, la colocación de mecanismo de enchufe hasta la caja más cercana o instalar un enchufe nuevo.

∗ Modificaciones de mueble en el encastre del horno.

∗ Todos los materiales que no consten en el propio aparato para la instalación; cualquier cable de conexión, enchufes, interruptores y cables de electricidad necesarios para el correcto funcionamiento del equipo que se va a instalar.

∗ Desmontaje del equipamiento antiguo (a no ser que haya sido previamente adquirido este servicio).

Para los TV de gran pulgada el servicio consta de:

Instalación básica de TV: Conexiones de antena y al suministro eléctrico (siempre y cuando sea suficiente el cable existente y el acceso cumpla la normativa vigente). 

  • Colocación de peana.
  • Colocación en el lugar que el cliente nos indique, siempre que el emplazamiento elegido por el usuario no requiera de trabajos adicionales como anclar, desmontar estantes o mobiliario y el aparato no sufra ningún riesgo de caída.
  • En el caso de tv de gran pulgada este servicio no es opcional, es obligatorio, con él damos un servicio de entrega a domicilio y nos aseguramos de que el panel se encuentra en perfecto estado. No es posible hacer entregas a pie de calle.

QUÉ NO INCLUYE:

  • Electrodomésticos de encastre (hornos, encimeras, microondas, grifos, fregaderos, termos y campanas) que se entregan sin instalación.
  • Aparatos integrables que lleven puerta o panel, no incluye el montaje ni desmontaje de estos, ni de zócalo. Tampoco se ajustan patas ni anclaje a la encimera. Ya que esto se debe hacer cuando esté la puerta del mueble puesta.
  • Ningún trabajo de; albañilería, carpintería, fontanería, instalaciones de gas …. no se modifican ni amplían instalaciones existentes, desmontaje de puertas….
  • Cambio de sentido de aperturas de puertas.
  • Instalación “en torre” (sobre la lavadora) de la secadora, ni la pieza de unión
  • Recogida de cualquier otro elemento que no se haya comunicado a Intellihome.
  • Colocación de soportes a pared. Ordenación de canales, ni configuraciones avanzadas de conectividad.  La conexión a otros equipos ya existentes.

ATENCIÓN A:

  • Si el electrodoméstico no cabe en el ascensor, es importante avisar a Intellihome, a través del email atenionalcliente@intellihome.es. Dependiendo de la planta, pueden ser necesarias más personas y conlleva un coste adicional mínimo 60€, que calcularemos para cada caso. Igualmente, para entregas no viables sin grúa.
  • Si además las escaleras son estrechas y el electrodoméstico no entra o no gira con espacio suficiente para no ser golpeado, no se hace la subida a la planta.
  • El cliente deberá comprobar, antes de que acudan los instaladores, que en el lugar donde va colocado el electrodoméstico no tiene ningún impedimento, tanto en medidas como en acceso al mismo.
  • Si el electrodoméstico usado está instalado (conectado a la toma de agua, a la luz, integrado en el hueco) no se realizará la retirada, asimismo debe estar totalmente vacío tanto de hielo en el caso de los frigos como de agua en lavadoras y lavavajillas.
  • Los aparatos son instalados exclusivamente con los accesorios que traigan de fábrica.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El acceso a la vivienda debe ser viable tanto en tamaño como en estado (asfalto), para camiones de grandes dimensiones.

Comprobar previamente que el espacio habilitado para el electrodoméstico está preparado con las tomas necesarias accesibles y normalizadas, que no requieran ningún otro accesorio que no venga en la caja del fabricante; tubos más largos, pipetas especiales…

Siempre que los técnicos se desplacen a un domicilio para proceder a una instalación y sea imposible llevarla a cabo por cualquier motivo que les sea ajeno, tendrá un coste de desplazamiento de 50€ que se descontará de la devolución del servicio abonado a Intellihome

Según las instalaciones de los domicilios, puede ocurrir que el cliente necesite una pipeta y/o una abrazadera para poder finalizar correctamente la instalación. En este caso es el cliente el que debe asegurarse de disponer de estas piezas para la correcta puesta en marcha, si no es así, el operario dejará el producto en el domicilio y volverá a darle una cita cuando disponga de ellas.

Debe tener en cuenta que este servicio únicamente conlleva una visita al domicilio del cliente, en el caso de que la agencia de transporte deba acudir de nuevo, el segundo servicio tendrá un coste extra para el cliente.

DÓNDE disponemos de este servicio:

Este servicio está disponible en la península.

Condiciones generales de la entrega

El equipo de la empresa instaladora se pondrá en contacto con el cliente para acordar un día para realizar la instalación. 

En caso de que el cliente no se encuentre en el domicilio a la hora concertada y la empresa responsable de la entrega del producto devuelva el envío, Intellihome se pondrá en contacto con usted a través del teléfono o correo electrónico, para concertar una nueva fecha de entrega, cuyos gastos tendrá que abonar el cliente.

Los servicios contratados con las empresas autorizadas, son responsabilidad de éstas, de manera que Intellihome no asume ningún tipo de responsabilidad ante cualquier servicio que no esté incluido en las condiciones del servicio.

Si la instalación no se produce en la fecha acordada a través de la llamada telefónica al cliente y no hubiera la posibilidad de concertarla para otro día, se le reembolsará el valor pagado por el servicio solicitado. En este caso, Intellihome no asumirá ningún otro tipo de responsabilidad por esta imposibilidad.

RECLAMACIONES

Cualquier tipo de incidencia, daño, arañazo, etc deberá ser reflejado en el albarán de entrega. De lo contrario, no podremos hacernos responsables. Por otro lado, las instalaciones son realizadas por profesionales autorizaos, externos a Intellihome.

La firma del albarán sin anotación alguna indicará que el producto entregado está en perfectas condiciones y no podremos tramitar ninguna reclamación por daños físicos.

Cualquier problema sobre el funcionamiento del aparato tras la instalación deberá comunicarlo a atencionalcliente@intellihome.es. Estaremos encantados de ayudarle.

DEVOLUCIONES:

Intellihome recogerá cualquier devolución que desee realizar dentro de los plazos y las condiciones que marca la Ley española. No obstante, también hay otra normativa que es importante que cumplir, y esta es la relativa al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE en los sucesivos), cuando recoge un RAEE equivalente al aparato adquirido.

Para poder cumplir con esta normativa, es importante que, a la hora de retirar el producto del domicilio del cliente, esté perfectamente embalada y no debe tener hielo ni agua en su interior ni en las tuberías.

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